BLOG

Mis Libros

Liderar y trabajar en equipo son fundamentales para desarrollar muchos de los proyectos que dan forma a nuestra vida. Ámbitos como el empresarial, el educativo o el deportivo funcionan en gran medida gracias al liderazgo y la colaboración, circunstancia que debería servir de estímulo para mejorar su aprendizaje y aplicación real. Mediante una narración provocadora, El Símbolo Secreto del Liderazgo se adentra en las profundidades de la relación entre personas, y explica que trabajar en equipo va de lograr metas comunes en un ambiente motivante en el que predomine la complicidad y el sentido de pertenencia. También que para conseguir este objetivo, la credibilidad y el talento del líder son esenciales. Además, profundiza en uno de los elementos más importantes cuando hablamos de colaboración genuina: la confianza. Para afrontar los cuatro desafíos del líder con éxito, El Símbolo Secreto del Liderazgo plantea que lo primero que hay que hacer es organizar bien al equipo, lo segundo es motivarlo con maestría, lo tercero es gestionar los cambios con determinación y lo cuarto es resolver los conflictos con habilidad. Como en otras facetas de la vida, la decisión sobre liderar personas mediante el buen ejemplo y la pasión sólo depende de cada uno de nosotros.

Comprar en Amazon
Comprar en la casa del libro
Comprar en El Corte Inglés

“El liderazgo es esencial para comprender el mundo en el que vivimos. De hecho, la sociedad en sus diferentes ámbitos necesita líderes ejemplares que difundan mediante la acción, los valores más nobles que caracterizan al ser humano (integridad, humildad, honestidad…). También los principios en los que debe sustentarse el trabajo en equipo. Mediante un texto inspirador y lleno de claves para conseguirlo, El Círculo Mágico del Liderazgo tiene como objetivo acortar el espacio que separa el qué es y el cómo se ejerce el liderazgo, espacio que en numerosas ocasiones se considera insalvable. Primero, actuando sobre la persona que tiene que liderar y el compromiso que tiene que adquirir para hacerlo. Segundo, describiendo las acciones que todo líder tiene que realizar para ser considerado como tal por el equipo. Tercero, explicando los pilares sobre los que se sostiene el liderazgo a lo largo del tiempo. Mediante la explicación del método A·Liderar, se cierra el círculo quedando pendiente de realizar una única tarea: liderar personas generando sentimientos de pertenencia e implicación mientras se buscan metas comunes.

Comprar en Amazon
Comprar en la casa del libro
Comprar en El Corte Inglés

¿Qué es la estrategia empresarial? ¿Cómo se pueden diseñar e implementar estrategias que potencien la diferenciación competitiva de unas organizaciones sobre otras? ¿Qué es la revolución tecnológica? ¿Qué riesgos y oportunidades esconde? ¿Cómo se pueden minimizar los riesgos de la transformación social y económica que se aproxima debido al desarrollo tecnológico y aprovechar las grandes oportunidades que se presentan? Con estas preguntas como base conceptual, competitividad estratégica desarrolla en profundidad el potencial que tanto la estrategia empresarial como la revolución tecnológica tienen para cambiar el mundo actual. Mediante el ejemplo de compañías como IBM, Airbnb, Nokia, Kodak, Netflix, Ikea, Alibaba, Toyota o Tesla y un planteamiento que relaciona el diseño de estrategias y su aplicación práctica, el libro proporciona las bases para que las empresas se diferencien positivamente de sus competidores en un entorno marcado por la digitalización y la utilización generalizada de nuevas tecnologías.

Comprar en Amazon
Comprar en Ra-Ma
Comprar en Ra-Ma

El objetivo fundamental de este libro, es enriquecer el debate sobre «la estrategia empresarial» mediante la aportación de una visión diferente e integradora. Esta visión, pone el foco en las características que le permitirán diferenciarse de sus competidores y poder sobrevivir a largo plazo. A través de los conceptos que se desarrollan y de los casos prácticos que se describen a lo largo del libro (Inditex, Amazon, Wal-Mart, Apple….), el texto aporta soluciones efectivas a los problemas más relevantes relacionados con el arte de dirigir y gestionar empresas. También destaca los aspectos más significativos de la revolución tecnológica actual, y el impacto que la misma está teniendo sobre el ámbito económico y empresarial (plataformas tecnológicas, digitalización empresarial…). Con el firme propósito de conseguir que su empresa sea más competitiva que sus competidores, y esto le permita una mejor valoración de sus clientes, la obra también incluye las 20 bases estratégicas que le guiarán hacia el éxito duradero.

Diego Peña

Consultor de empresa y enamorado del liderazgo, el trabajo en equipo, la gestión de personas y la motivación humana como medios indispensables para construir una sociedad mejor.

Suscríbete al blog

Díganos que necesita y le llamamos.

Nuestra mayor motivación es resolver problemas organizativos y estratégicos y ayudar a que nuestros clientes aprovechen sus oportunidades de negocio.

CONTACTA
Privacy Settings
We use cookies to enhance your experience while using our website. If you are using our Services via a browser you can restrict, block or remove cookies through your web browser settings. We also use content and scripts from third parties that may use tracking technologies. You can selectively provide your consent below to allow such third party embeds. For complete information about the cookies we use, data we collect and how we process them, please check our Privacy Policy
Youtube
Consent to display content from Youtube
Vimeo
Consent to display content from Vimeo
Google Maps
Consent to display content from Google
Spotify
Consent to display content from Spotify
Sound Cloud
Consent to display content from Sound
BLOG

nº5 - 10001 Cáceres