Me encanta el mundo de la empresa, el liderazgo y el trabajo en equipo. Creo que como personas debemos trabajar para potenciar nuestras capacidades, enriquecer nuestros conocimientos y cooperar de manera más efectiva. Desde 2006, desarrollo un proyecto fascinante como consultor empresarial, aportando soluciones efectivas a los problemas más relevantes que tienen las empresas en el ámbito de la organización, la tecnología y la estrategia. Con una metodología de trabajo contrastada en numerosas Organizaciones y que proporciona resultados tangibles, mi propósito es resolver problemas reales y obtener mejoras objetivas.
A nivel académico tengo un Grado en Administración y Dirección de Empresas y un Master en Gestión de Empresas y Finanzas por la Universidad de Heriot-Watt de Edimburgo (Reino Unido).
Publico artículos de interés económico y empresarial en mi Blog (https://diegop/blog/) tratando de dar una visión crítica y enriquecedora sobre temas de actualidad como el liderazgo, el trabajo en equipo, la gestión integral de personas, la revolución tecnológica, la estrategia, … Soy autor de los libros: “Competitividad Estratégica. Estrategia y Digitalización en la Revolución Tecnológica” y “Diferenciación Competitiva: Bases Estratégicas para Empresas de Éxito”.
Una de mis mayores motivaciones como ciudadano, profesional y escritor, es trabajar para que la revolución tecnológica tenga como base la construcción de una sociedad mejor donde las personas y la preservación del medioambiente sean el centro de nuestra acción. Por eso, los planteamientos que anteponen a cualquier desarrollo tecnológico razonado, reflexionado y madurado, la velocidad a la que debe implementarse en la sociedad, me producen un cierto recelo. La tecnología es clave para resolver nuestros problemas sociales y medioambientales más acuciantes, sin duda, su implementación generalizada en la sociedad va a ser una realidad incontestable, pero no podemos olvidar que es un medio a nuestra disposición y no un fin en sí mismo.
Otro de mis motivaciones es difundir una cultura empresarial basada en el liderazgo integrador y el trabajo en equipo. A pesar de lo mucho que hemos avanzado en el conocimiento de la empresa y la gestión de personas (psicología, sociología, etc.), existen unos enormes déficits en comunicación, colaboración, coordinación, etc., en el seno de nuestras Organizaciones, déficits que afectan a la motivación, la involucración y el rendimiento de las personas en su trabajo y que impiden un mejor funcionamiento de la propia empresa. Sin duda, crear ambientes de trabajo sanos y productivos donde prevalezcan la confianza, la responsabilidad y la implicación es uno de mis propósitos esenciales.