ACCIÓN FORMATIVA 1: “MEJORA Y PERFECCIONAMIENTO DE LAS COMPETENCIAS DEL LÍDER”. MÉTODO A-LIDERAR.
Contenido: ¿Qué es el liderazgo y dónde se origina? Diferencias entre liderazgo y ordeno y mando. Características de un liderazgo centrado en la acción. Bases para liderar mediante la responsabilidad, la confianza, la empatía y la ejemplaridad. ¿Qué se puede lograr mediante un liderazgo centrado en las personas?
Objetivo formativo: Al finalizar la acción formativa, los participantes entenderán la diferencia que existe entre el liderazgo y otro tipo de modelos de dirección. Mejorarán su capacidad para liderar equipos equilibrando la importancia de crear ambientes de trabajo motivantes y la necesidad de obtener resultados tangibles. Aprenderán las claves de la gestión emocional de equipos.
Metodología: Presentación en PowerPoint + vídeos. De una forma didáctica y participativa se desarrollará el contenido del curso y se explicará cómo se pueden aplicar los conceptos aprendidos en el día a día de la organización.
Duración: Formato 2 horas / Formato 4 horas.
Opcional: Mentoría: videoconferencia individualizada de 45 minutos para cada participante en el curso.
Público objetivo: dependiendo del sector, profesionales con responsabilidades de dirección y gestión de personas. Empresa: directivos, mandos intermedios, jefes de equipo y responsables de proyecto. Administración Pública: directivos, jefes de sección y jefes de área. Ámbito educativo: directores, jefes de estudio y profesores. Ámbito deportivo: directivos y entrenadores.
ACCIÓN FORMATIVA 3: “CÓMO CREAR CLIMAS LABORALES ESTIMULANTES Y PRODUCTIVOS”.
Contenido: ¿Qué es el clima laboral? La importancia del liderazgo. Motivación intrínseca y extrínseca. Trabajar con sentido. Seguridad psicológica, participación y sentimiento de pertenencia. Características de un clima laboral estimulante y productivo.
Objetivo formativo: Al finalizar la acción formativa, los participantes comprenderán el impacto que el liderazgo tiene sobre la dinámica de cualquier colectivo. Conocerán los tipos de motivación que existen y aprenderán a crear las condiciones para que el clima laboral potencie el compromiso, la implicación y el sentimiento de pertenencia.
Metodología: Presentación en PowerPoint + vídeos. De una forma didáctica y participativa se desarrollará el contenido del curso y se explicará cómo se pueden aplicar los conceptos aprendidos en el día a día de la organización.
Duración: Formato 2 horas / Formato 4 horas.
Opcional: Mentoría: videoconferencia individualizada de 45 minutos para cada participante en el curso. Encuesta clima laboral: diseño, realización y análisis de una encuesta de clima laboral en la que se concretarán los puntos fuertes y las áreas de mejora.
Público objetivo: dependiendo del sector, profesionales con responsabilidades de dirección y gestión de personas. Empresa: directivos, mandos intermedios, jefes de equipo y responsables de proyecto. Administración Pública: directivos, jefes de sección y jefes de área. Ámbito educativo: directores, jefes de estudio y profesores. Ámbito deportivo: directivos y entrenadores.
(*) LAS ACCIONES FORMATIVAS Y AUNQUE TIENEN UNA BASE COMÚN, SE ADAPTAN A LAS PECULIARIDADES DE LOS SIGUIENTES ÁMBITOS: EMPRESARIAL, EDUCATIVO, DEPORTIVO Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA.