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ACCIÓN FORMATIVA 1: “MEJORA Y PERFECCIONAMIENTO DE LAS COMPETENCIAS DEL LÍDER”. MÉTODO A-LIDERAR.

Contenido: ¿Qué es el liderazgo y dónde se origina? Diferencias entre liderazgo y ordeno y mando. Características de un liderazgo centrado en la acción. Bases para liderar mediante la responsabilidad, la confianza, la empatía y la ejemplaridad. ¿Qué se puede lograr mediante un liderazgo centrado en las personas?

Objetivo formativo: Al finalizar la acción formativa, los participantes entenderán la diferencia que existe entre el liderazgo y otro tipo de modelos de dirección. Mejorarán su capacidad para liderar equipos equilibrando la importancia de crear ambientes de trabajo motivantes y la necesidad de obtener resultados tangibles. Aprenderán las claves de la gestión emocional de equipos.

Metodología: Presentación en PowerPoint + vídeos. De una forma didáctica y participativa se desarrollará el contenido del curso y se explicará cómo se pueden aplicar los conceptos aprendidos en el día a día de la organización.

Duración: Formato 2 horas / Formato 4 horas.

Opcional: Mentoría: videoconferencia individualizada de 45 minutos para cada participante en el curso.

Público objetivo: dependiendo del sector, profesionales con responsabilidades de dirección y gestión de personas. Empresa: directivos, mandos intermedios, jefes de equipo y responsables de proyecto. Administración Pública: directivos, jefes de sección y jefes de área. Ámbito educativo: directores, jefes de estudio y profesores. Ámbito deportivo: directivos y entrenadores.

ACCIÓN FORMATIVA 2: “LIDERAZGO Y DIRECCIÓN DE EQUIPOS”.

Contenido: Estrés y secuestro amigdalar. El miedo y el enfado como mecanismos básicos de motivación. Prácticas comunes que desmotivan al equipo. Cómo desarrollar el talento del líder. Los cuatro desafíos del líder (organizar al equipo, motivar al equipo, gestionar el cambio, resolver conflictos).

Objetivo formativo: Al finalizar la acción formativa, los participantes entenderán el efecto que el estrés y el miedo tienen sobre la dinámica de cualquier grupo. Mejorarán sus capacidades para construir equipos motivados y comprometidos. Desarrollarán las competencias para gestionar los cambios y resolver los conflictos.

Metodología: Presentación en PowerPoint + vídeos. De una forma didáctica y participativa se desarrollará el contenido del curso y se explicará cómo se pueden aplicar los conceptos aprendidos en el día a día de la organización.

Duración: Formato 2 horas / Formato 4 horas.

Opcional: Mentoría: videoconferencia individualizada de 45 minutos para cada participante en el curso.

Público objetivo: dependiendo del sector, profesionales con responsabilidades de dirección y gestión de personas. Empresa: directivos, mandos intermedios, jefes de equipo y responsables de proyecto. Administración Pública: directivos, jefes de sección y jefes de área. Ámbito educativo: directores, jefes de estudio y profesores. Ámbito deportivo: directivos y entrenadores.

 

 

 

ACCIÓN FORMATIVA 3: “CÓMO CREAR CLIMAS LABORALES ESTIMULANTES Y PRODUCTIVOS”.

Contenido: ¿Qué es el clima laboral? La importancia del liderazgo. Motivación intrínseca y extrínseca. Trabajar con sentido. Seguridad psicológica, participación y sentimiento de pertenencia. Características de un clima laboral estimulante y productivo.

Objetivo formativo: Al finalizar la acción formativa, los participantes comprenderán el impacto que el liderazgo tiene sobre la dinámica de cualquier colectivo. Conocerán los tipos de motivación que existen y aprenderán a crear las condiciones para que el clima laboral potencie el compromiso, la implicación y el sentimiento de pertenencia.

Metodología: Presentación en PowerPoint + vídeos. De una forma didáctica y participativa se desarrollará el contenido del curso y se explicará cómo se pueden aplicar los conceptos aprendidos en el día a día de la organización.

Duración: Formato 2 horas / Formato 4 horas.

Opcional: Mentoría: videoconferencia individualizada de 45 minutos para cada participante en el curso. Encuesta clima laboral: diseño, realización y análisis de una encuesta de clima laboral en la que se concretarán los puntos fuertes y las áreas de mejora.

Público objetivo: dependiendo del sector, profesionales con responsabilidades de dirección y gestión de personas. Empresa: directivos, mandos intermedios, jefes de equipo y responsables de proyecto. Administración Pública: directivos, jefes de sección y jefes de área. Ámbito educativo: directores, jefes de estudio y profesores. Ámbito deportivo: directivos y entrenadores.

ACCIÓN FORMATIVA 4: “CÓMO POTENCIAR EL TRABAJO EN EQUIPO MEDIANTE LA COMUNICACIÓN Y LA CONFIANZA”.

Contenido: ¿Qué es el trabajo en equipo? Características del trabajo en equipo. Barreras a la colaboración productiva. La química del equipo. Cómo potenciar la colaboración mediante la comunicación y la confianza.

Objetivo formativo: Al finalizar la acción formativa, los participantes adquirirán los conocimientos para potenciar la colaboración productiva y el trabajo en equipo. Aprenderán las habilidades para comunicarse con eficacia y conocerán las bases para que las relaciones que se producen en el colectivo tengan como pilar esencial la confianza.

Metodología: Presentación e PowerPoint + vídeos. De una forma didáctica y participativa se explicarán las bases del trabajo en equipo y la conexión que existe entre comunicación, confianza y colaboración productiva.

Duración: Formato 2 horas / Formato 4 horas.

Público objetivo: Todo el personal de la organización.

(*) LAS ACCIONES FORMATIVAS Y AUNQUE TIENEN UNA BASE COMÚN, SE ADAPTAN A LAS PECULIARIDADES DE LOS SIGUIENTES ÁMBITOS: EMPRESARIAL, EDUCATIVO, DEPORTIVO Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA.

Formulario de Formación

    Acciones formativas:

    Tipo de formación:

    Rellene los datos y en breve nos pondremos en contacto.

    Dinámicas de Grupo

    Delegación de responsabilidades
    y autonomía

    Mediante la participación de los alumnos de la acción formativa, durante esta dinámica se trabaja sobre la importancia de delegar y cómo hacerlo para que tenga un efecto positivo sobre la organización.

    Gestión del cambio

    Mediante la participación de los alumnos de la acción formativa, durante esta dinámica se trabaja sobre las bases que permiten ver los cambios organizativos como un proceso natural y una oportunidad para el aprendizaje.

    Resolución de conflictos

    Mediante la participación de los alumnos de la acción formativa, durante esta dinámica se trabaja sobre la gestión y resolución eficaz de conflictos.

     “Clima laboral motivante

    Mediante la participación de los alumnos la acción formativa, durante esta dinámica se trabaja sobre cómo mejorar el clima laboral para promover el sentimiento de pertenencia y potenciar la productividad del equipo.

    Comunicación eficaz

    Mediante la participación de todos los alumnos la acción formativa, durante esta dinámica se trabaja sobre cómo mejorar la comunicación para incrementar los niveles de confianza grupal.

    Díganos que necesita y le llamamos.

    Nuestra mayor motivación es resolver problemas organizativos, financieros y estratégicos. También ayudar a que nuestros clientes aprovechen sus oportunidades de negocio.

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